Reseña: Awake at Dawn – C.C. Hunter

Despierta al Amanecer

kerocher1

FICHA TÉCNICA

Título: Awake at Dawn
Autor: C.C. Hunter
Saga: Shadow Falls, #2
Editorial: St. Martin’s Press
Año de publicación: 2013

SINOPSIS

Kylie Galen pensaba que su vida era un desastre antes de ir al Campamento Shadow Falls. Sin embargo, ahora que ha descubierto que no es humana, los problemas que se presentan son de todo menos normales.

Está decidida a descubrir la respuesta a su herencia sobrenatural, pero con un fantasma insistiendo en que alguien a quien Kylie ama está a punto de morir, su recién desarrollado sexto sentido diciéndole que alguien está mirándola y a un vampiro renegado convertido en asesino desmadrado, la búsqueda de Kylie en busca de respuestas está en espera. Como si su vida no fuera lo suficientemente difícil, justo cuando está a punto de entregar su corazón a Derek, él empieza a alejarse. Cuando Lucas vuelve, Kylie se siente más que nunca en conflicto. El fin de semana de Kylie con su madre debería haber sido simplemente un descanso respecto a los asuntos de Kylie, pero resulta ser su punto de ruptura. Descubriendo que su herencia no siempre puede ser tan importante si no sobrevive.

COMENTARIO

En esta segunda entrega de la saga Shadow Falls, aprendemos más sobre Kylie y nuevos poderes son revelados. Nuestra protagonista está más cerca de la verdad…, pero no lo suficiente como para descubrirla. Un nuevo fantasma, con una nueva advertencia y un nuevo problema se aparece en su vida lo que puede significar solo una cosa para Kylie: una nueva misión.

SPOILER:
Después de salvar el campamento en Born at Midnight, Holiday toma la decisión de transformar el campamento en un internado pero Kylie está teniendo problemas para convencer a su madre de que es ahí donde pertenece. Lucas se ha ido, nada más ni nada menos que con Fredericka, pero eso no impide que mantenga contacto con Kylie al puro estilo supernatural (sip, a través de un poder, pero no les diré cuál poder o quién lo ejerce). Derek está allí pero, obviamente, quiere llevar la relación a un siguiente nivel. Y, para ponerle la situación más fácil a Kylie, nuestra muchachita prueba la sangre en un ritual vampírico…, y le gusta demasiado como para ser normal. Pero su patrón no cambia en lo más mínimo, sigue siendo un supernatural desconocido. Luego, presenta señales de ser una loba pues tiene un acelerado crecimiento y su patrón sigue en blanco.

Exacto, nuestra protagonista no lo tiene fácil pero eso solo hace que el libro se vuelva más interesante. Éste, a diferencia del primero, tiene más momentos de acción y las incógnitas te mantienen los pelos de punta. Demasiadas señales mezcladas aparecen, guiándonos en una dirección para después dar media vuelta y sólo quedas aún más confundido. Y aún más curioso.

Sí buscabas encontrar todas las respuestas en este libro: no te entusiasmes. De todas formas, las pistas que nos dan (sus nuevos poderes y cambios) no hacen más que alentarte a descubrir su identidad. Y, para cuando el libro llega a su fin, ¡tenemos un antagonista tétrico! ¿No les encanta? Porque a mi sí :squee:

SPOILER:
En el primero nos enfrentamos a un grupo de vampiros rebeldes, ahora tenemos a un hombre malvado. Un villano de tomo y lomo. (Lo que en mi opinión es fantástico)

C.C. Hunter logra engancharnos otra vez, logra que amemos aún más a sus personajes y logra que la trama nos tenga pendientes de cada palabra…, por segunda vez. Es una autora que no decepciona y que sabe llevar lo supernatural sin aburrirnos por el cliché(El tema de los vampiros, hombres lobo, brujas y cambiaformas está más que explotado). Pero, otra vez, ¡ese maldito factor X! Ese algo que te hace sentir que el libro fue perfecto, ese algo que no puedo describrir.

Aún no está allí, pero eso no significa que no llegue nunca.

VALORACIÓN

3,5 - Plantilla reseña

RESEÑAS DE LOS DEMÁS LIBROS DE LA SAGA.

#1. Born at Midnight.
#2. Awake at Dawn.
#3. Taken at Dusk (aún no disponible)
#4. Whispers at Moonrise (aún no disponible)
#5. Chosen at Nightfall (aún no disponible)

Angeline.

Anuncios

Acerca de madlyfearless

XV. Escritora y lectora. «Don't look down, you'll fall down»
Esta entrada fue publicada en Reseña y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Reseña: Awake at Dawn – C.C. Hunter

  1. Pingback: Reseña: Born at Midnight – C.C. Hunter | Kerocherito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s