El experimento del arroz

Hola Kerochers!

Dicen que un día las autoras de este blog regresaron y ya nunca más se fueron.

Fue un año muy largo y creo que el año que viene va a ser todavía más largo. Pero acá estamos y tal vez esta sea la primera entradas de muchas más.

El experimento del arroz

Hoy les quiero hablar de “El experimento del arroz” (originalmente creado y hecho por Masaru Emoto). Para quienes no lo conocen es una experiencia que se hace con tres frascos iguales con la misma cantidad de arroz en cada uno de ellos. Para que funcione se tiene que hervir el arroz, dejarlo enfriar, lo ponés en el frasco, lo cubrís apenas con agua y lo cerrás. Después vas a rotular cada frasco. Uno con “AMOR”, otro con “ODIO” y el tercero lo dejás así sin nada. Ese va a ser el arroz normal que te va a mostrar lo que pasaría sin las energías.

Al arroz que dice “AMOR” lo vas a tratar bien, le decís cosas lindas y le enviás buenas energías cada día por todo un mes. Al arroz que dice “ODIO” lo tratás mal y le enviás malas energías y lo insultas y eso por cada día de todo un mes. Se supone que los tres están en el mismo lugar (sin tocarse) o en lugares muy parecidos. Se supone que a fin de mes el arroz normal va a estar podrido o medio podrido. El arroz que dice “ODIO” va a estar mucho pero mucho más podrido que el normal y el arroz que dice “AMOR” o no va a estar podrido o va a estar mucho menos podrido que los otros porque la energía positiva que le mandaste le ayudó a mantenerse un poco más.

Una youtuber que sigo hizo la experiencia. Vean el video para ver cómo le fue.

Lo que sigue no tiene nada que ver con el video. Puse el video porque fue el que me dio la idea para esta entrada. Nada más. Lo que digo ahora tiene que ver con el experimento en general y no con el video en particular.

¿Mito o farsa o sugestión?

Hay muchas personas que defienden que el experimento del arroz es un experimento de verdad. Con tres frasquitos no podés decir eso pero creo que nadie se va a poner a insultar 150 frascos de arroz y a querer otros 150 frascos todos los días un mes completo. Pero lo de los tres frascos es necesario para los resultados del experimento ¿Por qué? Porque si tenés solamente uno de cada uno no podés comparar mucho. No tiene nada que ver cuán podrido estén tus frascos al final del mes. Siempre vas a ver que el arroz del “ODIO” está más podrido y el arroz de “AMOR” está menos podrido. Porque tenés un mes diciendole a tu cabeza que ese frasco que le pusiste “ODIO” es un frasco malo, es un frasco feo, después de un mes tu cerebro ya lo acepto así que ahora lo ve malo, feo y lo odia. Lo mismo para el otro llevás un mes diciendo que el frasco es bueno y que lo amás, obvio que a fin de mes el frasco de “AMOR” te va a parecer el frasco más sano y más lindo.

Simplemente es sugestión. Apenas tenés un frasco de cada uno. Si funcionó o no es algo demasiado personal tuyo. Si vos ves uno más podrido que el otro y no si realmente está más podrido que el otro. Estuviste un mes entero lavándote el cerebro y pusiste la idea tan dentro de tu cabeza que es muy dificil que la saques. Vas a ver lo que querés ver. Lo que desde hace un mes te venís diciendo que vas a ver.

¿Vida buena y vida mala?

La idea es que la energía buena va a cuidar al arroz y no le van a salir hongos. Pero los hongos en realidad están vivos y el arroz no está vivo. Ni siquiera está latente. ¡Lo herviste! ¿te acordás? Entonces tenemos algo muerto y algo vivo. La energía positiva entonces ¿defiende lo muerto para que lo vivo no lo “ataque”?

Cualquiera pensaría que la energía buena intentaría proteger la vida. No lo sé. Yo me imagino que funcionaría mejor si hacemos crecer algo con buenas energías y no hacemos que algo no viva. Tampoco es que yo sepa mucho de hacer experimentos pero esto es lo que yo pude sacar de este experimento en especial.

No sé. Todas estas cosas de Masaru Emoto a mi me dieron muchas vueltas por la cabeza y me gustó mucho investigarlas. Por ahí algún día les hable más si escribo algo entretenido. Más allá de las creencias que hay en mi casa (y en las que me criaron) esto de las energías siempre me gustó y no al mismo tiempo. Dicen que si vos pensás que algo va a salir mal entonces te sale mal. Por ATRACCIÓN. Tu mente o tu energía atrajo el fracaso. Por otro lado si vos tenés toda la energía puesta en que algo va a salir bien y te sale bien. Porque la atracción hizo que llegue el éxito.

Pero ¿qué pasa con la gente que vive en guerra o epidemias? Yo me imagino que hay miles deseando todos los días que la guerra o la enfermedad se termine. Deseando que todo pase y que todo esté bien. Y no pasa. La guerra se termina por otras razones. Las enfermedades se curan con medicina. ¿O es que la energía positiva tiene un límite de “funciona desde 0-15” y la guerra está en nivel 20?

Les doy un ejemplo. Hay una pareja en una cita y llega un tipo y los asalta. ¿Quién tenía sus energías en eso? Yo puedo apostar (jajaja se los aseguro) que la chica estaba pensando en mil cosas menos en un asalto, no ese día, no en ese lugar y quiero pensar que el chico estaba pensando en ella  y nada más.

No digo que no crea en el poder de la energía pero tampoco digo que es todo mentira. Asi que voy a poner mi energía en que Nekalice vuelva también al blog así lo hacemos más animado (por ahí hago trampa y le mando un par de mensajes jaja).

Comenten, compartan y sigan.

Se cuidan! Los amo!

Ciara

Image

Acerca de Writer

Me gusta leer / Me gusta escribir / Me gusta megustear cosas all over internet!
Esta entrada fue publicada en Ciara y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

